DECORAR CON CUADROS


En todos y en cada uno de los lugares de la casa se puede ubicar un cuadro, estos son el accesorio decorativo por excelencia en la decoración de paredes, pasen los años que pasen, siempre se podrá recurrir al cuadro como complemento para decorar una pared.
Es importante tener en claro que una obra de arte no es un simple objeto de decoración siempre significa algo y genera sensaciones.

                         




   

ILUMINACION

A continuación te pasamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación adecuada para cada ambiente. Es de gran importancia una buena planificación de la iluminación en nuestras viviendas desde el comienzo de la obra.




  • Con un buen diseño podes dividir o vincular diferentes espacios, crear focos de atracción visual, destacando objetos, molduras, texturas, colores, etc
  • Con una luz cálida obtendrás espacios de relax, mientras que una luz blanca te mantendrá atenta a la actividad que desarrolles.
  • Te recomendamos distribuir la iluminación en diferentes alturas: de techo, de pie, sobre la pared, la mesa, en el piso.
  • Un buen recurso es esconder la luminaria, creando un cajón en el cielorraso suspendido, o bien que sean protagonistas en el diseño.
  • Una opción para crear diferentes sensaciones es colocar un dimmer para regular la intensidad de la luz.


  


                                                                                    

PEQUEÑOS REFUGIOS VERDES



A veces, un reducido espacio al aire libre puede convertirse, con algunas ideas y un poco de diseño, en ese anhelado ambiente donde leer meditar o simplemente descansar.


Si no contamos con patio y jardín en nuestro hogar, los 
balcones y las terrazas abren paso a un mundo de imaginación al aire libre, estos pueden convertirse, si sabemos combinar los colores, las plantas y elegir adecuadamente los materiales, en espacios que por su armonía y buen gusto invitan a pasar. Porque no importa la superficie, lo importante es saber aprovecharlo.

Las plantas con colores vivos y fuertes, como el naranja el rojo o el amarillo, deben ser mas cerca. Sin embargo, los azules y los violetas deben colocarse en el fondo del jardín, estos crean un efecto de profundidad. así conseguiremos un ambiente equilibrado.